martes, 12 de febrero de 2008

Meme: El Test de Rorschach

Primeramente les dejo saber qué es un Meme para los que no saben. La Hora del Break nos dice exactamente lo que es:

Un Meme, según la biblia del Internet, Wikipedia, es la unidad mínima de transmisión de la herencia cultural, de acuerdo con Richard Dawkins, quie acuñó el término como derivación de la palabra "gen", que es la unidad mínima de transmisión de la herencia biológica.

O sea, el cerebro se te hace puré a media oración. Pongámoslo un poco más simple. Un padre de cabello rubio, una madre de ojos marrones. El padre transmite el "gen" del cabello rubio y la madre transmite el "gen" de los ojos marrones. El resultado es un mocoso rubio de ojos marrones. Asi como los "genes", también se transmiten los "memes". Por ejemplo: a alguien se le ocurre hacer su lista de 5 estrellas de cine con las que se acostaría. Tu lo lees, te parece entretenido y pones tu propia lista de 5 estrellas de cine con las que te acostarías. El resultado es SU idea con TU contribución. Y así, señores, ha nacido un meme.

Bueno, ya que saben lo que es, aquí les dejo el segundo meme de mi blog, consiste en ver las imágenes y decir qué es lo que ves...

<1>


No sé qué veo aquí, algo así como los huesos del esqueleto humano al final de la columna vertebral, la pelvis, no sé...

<2>

A primera vista veo una imagen parecida a la que vi en un libro, se trataba de un aborto... :S

<3>

Veo dos flemas negras y malévolas enredándose en dos cuerdas... xD

<4>

Veo un arco con unas escrituras, pero lo otro parecen dos cabezas con los cuellos terminando en colas de delfines, y arriba se unen misteriosamente...

<5>

Mmmm... Veo un rey sentado en un trono leyendo algo, con un gato o perro sentado en sus piernas...

<6>

Veo la cabeza de un monstruo rajada en dos, como si le hubiesen dado un machetazo...

¿Ustedes qué ven? copien y peguen en sus blogs y así podremos saber...

2 comentarios:

Rorschista dijo...

¿Qué tiene que ver el test de rorschach con esto?...las láminas no son del test de rorschach y tampoco los comentarios..

Cueck.

Gorby Oz dijo...

Who cares? xD